Acerca de Codependencia
Acerca de Codependencia
Blog Article
Utilizar el chantaje emocional requiere de una personalidad narcisista y una total falta de empatía, porque el daño que pueden llegar a hacer a las víctimas es en realidad bajo.
El primer uso documentado de "chantaje emocional" apareció en 1947 en el Diario de la Asociación Nacional de Decanos de Mujeres en el artículo "Clima de chantaje emocional". El término se usó para describir un tipo de maniquí de control de aula problemático que los maestros usan a menudo.
Existen las personas cuyas intenciones en sus relaciones son negativas y presunciónístas, buscando extraer beneficios cueste lo que cueste, aunque estas decisiones generen malestar en las otras personas.
Esta puede ser de muchos tipos diferentes, desde la que existe entre un jefe y sus subordinados hasta la dinámica que se produce En el interior de una pareja.
Campeóní, esperamos ayudarte a detectar estos patrones comportamentales en personas de tu en torno a que pueden estar tratándote de esta guisa sin que tú seas del todo consciente.
El parece siempre tener una opinión opuesta a la suya y dice "yo estoy en lo correcto y usted está equivocada"
Darse una relación es un proceso muy complicado, y no es manejable tomar la valentía de despedirnos de forma prolongada en el tiempo de alguno. Por eso, nos puede resultar muy costoso contestar afirmativamente a una amenaza de dejación, porque como es deductivo, no queremos perder a una persona importante para nosotros.
Chantaje con falta: Es el chantaje emocional que se ejecuta mediante la yerro, y hacer notar culpable a la víctima.
Analiza las señales: Tienes que estar alerta frente a esos primeros momentos en los que aparezcan señales de un maltrato psicológico. Cuando aparezca una de ellas, no lo permitas, marca tus límites y condiciones para que esta violencia emocional no vuelva a suceder.
El mutismo: usa el castigo emocional como arsenal, dejando de hablarte o ignorándote hasta que cedas para que te sientas culpable
Es por ello, que acostumbran a ser muy sensibles a las situaciones que no están bajo su control por que pueden llegarle a hacer un daño emocional. El perfil de maltratador psicológico acostumbra a tener muchas más posibilidades de padecer depresión o ansiedad.
Los chantajistas emocionales utilizan el miedo, la obligación y la delito en sus relaciones, asegurándose de que los demás tengan miedo de afrontarlos, obligados a ceder ante sus demandas y quedar abrumados por la culpa si se resisten. Con el que conocimiento de que algún cercano a ellos quiere afecto, aprobación o confirmación de su identidad y autoestima, estas pueden amenazar con retenerlos (por ejemplo, retener el amor) o quitarlos por check here completo, haciendo que la segunda persona sienta que debe ganarlos por acuerdo.
La amenaza directa: el/la chantajista declara explícitamente las consecuencias negativas si no cedes a su voluntad.
Tanto es así que una de las frases de maltratos psicológicos más comunes se basamento precisamente en dejarte como un estúpido en cualquier ocasión que falles o que intentes hacer poco por ti mismo.